Entradas

MUJERCITAS Capítulos 10, 11 y 12

Imagen
MUJERCITAS, de Louisa May Alcott TRABAJO PRÁCTICO CAPÍTULOS 10, 11 Y 12 Ya escuchaste la narración del capítulo 10 en YouTube. También escuchaste el capítulo 11 en la voz de las y los compañeros María, Zoe, Leo, Gaby, Camila y Mateo. Ahora te toca a vos leer el capítulo 12: El campamento Laurence. Resolvé para el viernes, 12 de junio : 1)     Respondé sobre el capítulo 10: a-    ¿Qué plantó cada hermana en su pedacito de jardín? b-    ¿Cómo se llamaba la “sociedad secreta” que formaron para entretenerse los días de lluvia? c-    ¿Qué hacían en esas reuniones? 2)    El capítulo 11 se llama “El experimento”. Explicá en qué consistió ese experimento. 3)    En el capítulo 12 aparecen dos cartas diferentes. Fijate el formato de las mismas (saludo, cuerpo, despedida, firma…) y escribí vos una carta a un/a amigo/a contándole cómo estás pasando estos días de cuarente...

ACTIVIDAD 13 Ciencias Sociales

Imagen
ACTIVIDAD 13: Apuntes sociales 1)     Leé con atención la información sobre el Museo de la Inmigración y sobre nuestra ciudad a finales de 1800 en las páginas 42 y 43 del libro. 2)     Realizá las actividades propuestas en ambas páginas.

ACTIVIDAD 14- PROPIEDADES DE LA DIVISIÓN

PROPIEDADES DE LA DIVISIÓN RECUERDEN: ·          Es   válido descomponer el divisor en dos o más factores. Por ejemplo: 288 : 12 =  (288 : 3) : 4, porque 12 = 3 x 4. ·          La propiedad distributiva de la división respecto de la suma y de la resta es válida cuando se descompone el dividendo . Por ejemplo: 472 : 4 = 400 : 4 + 60 : 4 + 12 : 4.   Pero no es válida cuando se descompone el divisor . Por ejemplo   472 : 4 no es igual 472 : 2 + 472 : 2 ACTIVIDADES:             Charo compró a la mañana unas zapatillas a $1.200 a pagar en 12 cuotas fijas sin interés. A la tarde regresó al mismo negocio a comprar un buzo a $648 que también pagará en 12 cuotas sin interés. ¿Es cierto que cada mes va a pagar lo mismo que si hubiese llevado ambas prendas en la misma compra en 12 cuotas sin interés?        2.     ¿Có...

ACTIVIDAD 14 Prácticas del Lenguaje

ACTIVIDAD N° 14 Otro texto expositivo 1)     Leé con atención este texto que estamos viendo en Ciencias Sociales: El Partido Autonomista Nacional      El grupo político que dirigió al país en este período se conoce como Generación del 80. Eran hombres de la elite –es decir, una minoría selecta-, que tenían un proyecto orientado al progreso y la modernización, pero sin participación popular; es decir, eran conservadores. Este grupo sostenía un modelo económico liberal –con poca participación del Estado-, que beneficiaba a los exportadores agropecuarios. Durante décadas, este grupo se aseguró el poder por medio del fraude en las elecciones.      En 1879, el ministro de Guerra y Marina, Julio Argentino Roca, comandó la campaña militar sobre los territorios de los pueblos originarios y arrasó con poblaciones enteras. Roca pertenecía al Partido Autonomista Nacional (PAN), que agrupaba a los sectores con más poder de todas la...

MUJERCITAS. Capítulo 11

Imagen
UN REGALO PARA VOS, SEÑO MILI HOLA SEÑO ,CHIQUIS Y FAMILIAS : AHORA LOS INVITO A PONERSE CÓMODOS SOBRE UN ALMOHADÓN, LA CAMA, EL SILLÓN, DONDE PREFIERAN Y SE DISPONGAN A ESCUCHAR LAS DISTINTAS VOCES. BUENO GENIAL  ¿ TODOS PREPARADOS? ACÁ VA LA ESCUCHA ( QUE LA PUEDEN HACER EN DISTINTOS MOMENTOS O TODO EL CAPITULO JUNTO COMO PREFIERAN). Primer momento: Grabación 1 María (hacer click acá) Grabación 2 María (hacer click acá) Grabación 3 Zoe (hacer click acá) Segundo momento: Grabación 4 Zoe (hacer click acá) Grabación 5 Leo (hacer click acá) Grabación 6 Leo (hacer click acá) Tercer momento: Grabación 7 Gaby (hacer click acá) Grabación 8 Gaby (hacer click acá) Grabación 9 Gaby (hacer click acá) Cuarto momento: Grabación 10 Camila (hacer click acá) Grabación 11 Camila (hacer click acá) Grabación 12 Camila (hacer click acá) Quinto momento: Grabación 13 Mateo (hacer click acá) Grabación 14 Mateo (hacer click acá) Grabación 15 ...

NOTA PARA LAS FAMILIAS

Imagen

Inglés Song. Count on me (Act 16)

Hi! Hope you are all fine! Time for a lovely song!  SONG Count on me  By Bruno Mars   https://www.youtube.com/watch?v=Yc6T9iY9SOU world   light  find  help  can't If you ever  ______ yourself stuck in the middle of the sea, I'll sail the _______ to find you If you ever find yourself lost in the dark and you ______ see, I'll be the ______ to guide you Find out what we're made of When we are called to _______ our friends in need   when         friends       fall     count    three You can _______ on me like one two three I'll be there And I know ______ I need it I can count on you like four ______ two You'll be there 'Cause that's what _______ are supposed to do, oh yeah Whoa, whoa Oh, oh Yeah, yeah If you tossin' and you're turnin' and you just can't ______ asleep I'll sing a...

ACTIVIDAD 12 Ciencias Sociales: El PAN y el fraude electoral

ACTIVIDAD 12: El PAN y el fraude electoral 1)     Leé las páginas 40 y 41. 2)     Resolvé las tres primeras actividades propuestas en la página 41.

EDUCACIÓN FÍSICA

Buen día queridos alumnos/as:  Celebrando la semana de mayo, les envío un video de un juego tradicional de la época, espero que lo elaboren y como siempre les digo, si tienen ganas me envían sus experiencias en fotos al mail. Les mando un fuerte abrazo. YANI

Actividad 5 - LOS ALIMENTOS

Imagen
Los alimentos Lectura de un texto sobre alimentos ultraprocesados a. Lean  la información sobre la Clasificaciónde los alimentos y sus implicaciones en la salud de la OrganizaciónPanamericana de la Salud (OPS).  A partir de la lectura del texto realicen las siguientes consignas: • ¿Cómo se clasifican los alimentos que consumimos según la Organización Panamericana de la Salud (OPS)? ¿Cuáles son los criterios que se usan para hacer esta clasificación? • Tomen nota de aquellas ideas que consideren importantes.  • Anoten las ideas que no comprendan para compartir inquietudes con el resto de la clase. • Revisen las etiquetas con las que estuvieron trabajando anteriormente y clasifíquenlas según la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud. • Entre las respuestas que dieron las familias ¿hay alimentos que entren en alguna de las categorías? (en la actividad anterior)