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Mostrando entradas de abril 8, 2020

CIENCIAS SOCIALES - Actividad 5

ACTIVIDAD 5: El gobierno y la democracia en la Argentina 1)     Leé con mucha atención las páginas 13, 14 y 15 del libro “Biciencias 7”. 2)     Resolvé, en tu carpeta o en la computadora, las actividades propuestas en la página 15.

CIENCIAS NATURALES - Actividad 2

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Actividad 2 TRANSFORMACIÓN  DE MATERIALES   Lola y Lila están en la cocina, ayudando a su mamá a cocinar una torta. Lola mira unas manzanas que cortaron a la mitad y dice: “¡Ma! ¡Las manzanas, que estaban blancas, se pusieron todas marrones!”. La madre responde: ”¡Uy! ¡Se están oxidando!. Vamos a preparar rápido la torta”. Lila, que está mirando por la ventana, ve su bicicleta y dice: “Mi bici también está oxidada. ¿Será lo mismo que le pasó a las manzanas?” Respondan las preguntas que figuran a continuación: 1. ¿Qué quiere decir que algo se “oxide”? ¿Se oxidaron las manzanas y la bici? ¿Por qué? 2. La oxidación, ¿es una mezcla? ¿Es un cambio de estado? Justificá tu respuesta. 3. ¿Se podrá recuperar la manzana para que vuelva a ser como era antes de oxidarse? Todo el tiempo, tanto alrededor de las personas como en el interior del cuerpo, los materiales se están transformando. Reflexionemos un poco sobre esta cuestión y registremos en el cuaderno nuestras i

MATEMÁTICA - Actividad 8

Valor posicional del sistema de numeración ( Por favor enumerar las hojas para poder organizar la tarea y la corrección cuando la suban) 1.         Escribí 547.283 en la calculadora. a)        Sin borrar el número, encontrá un único cálculo que permita que en el visor aparezca 547.183. b)       Y desde el número original, ¿qué único cálculo permite que aparezca 567.283? c)        ¿Y, también desde el número original, para que aparezca 2.547.283? 2.          Escribí 46.578 en la calculadora a)        ¿Cuántas veces habría que restar 100 para que la pantalla aparezca un 0 en lugar del 5? b)       ¿Cuántas veces habría que restar 1.000 para que aparezca un 0 en lugar del 6? c)        ¿Cuántas veces habría que restar 1.000 para que aparezca un 3 en lugar del 4? d)       ¿Cuántas veces habría que sumar 10 para que se vea un 6 en lugar del 5? 3.        En esta planilla se han borrado algunas cifras. ¿Es posible saber en qué mes se recaudó más dinero en cada nego

MATEMÁTICA - Actividad 7

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PROBLEMAS NUEVOS PARA CÁLCULOS CONOCIDOS        1 -      a) Desde 2.469   se resta de 10 en 10. ¿Cuál es el número más cercano a 0 que se alcanza?              b) ¿ Y si se restara de 11 en 11?             2- U na planta de producción de cuatriciclos recibió una entrega de 6.746 neumáticos. a)        ¿Cuántos cuatriciclos se pueden armar? b)       Si sobran neumáticos, ¿cuántos habría que pedir como mínimo para completar el armado de un cuatriciclo más?         3 -    Un hotel encarga para cada desayuno 37 docenas de medialunas. Si aprovecha la oferta del día, ¿cuántas “promos” tendría que pedir?                                                                     4-        Las cocheras de un estacionamiento están distribuidas en filas de 14 lugares cada una.    a) ¿En que fila estará la cochera que tiene el número 138? ¿Y la que tiene el número 145? b) ¿Cuál es el número de la primera y de la última cochera de la fila en la que está la cochera 251?