Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2020
Imagen
¡¡¡¡FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE PARA  LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 7mo GRADO!!!!!  

Inglés Patrono Wichi (Act 28)

    Let´s work on THE PATRONO                 Today   we work on Wich i language   Complete the spaces with the correct words FROM THE BOXES   people      Wichi    north              The ________language is a language family  spoken  by the  Wichí  ________in   the ______ west of Argentina and   Bolivia.   people        Formosa      parts        40.000      ________ and 50.000 _______speak the language. In Argentina, it is spoken in___________ of the provinces of Salta and _________, and in the north east of Chaco.     Generations    radios      families      schools      many   The Wichí language has some dialects. The language is transmitted across __________ and the communities and ________speak it.   It is also used on local ______ and some bilingual ________ teach it.                              LOOK!   English words in Wichi COW :   tulu WEEK:   semanu THE SCHOOL: eskW elu

ACTIVIDAD 28: Morfología del verbo

  ACTIVIDAD N° 28 Los verbos   RECORDEMOS LO APRENDIDO EN AÑOS ANTERIORES: (La siguiente información pueden copiarla o no, como consideren necesario para recordarla.)   Ø   Los verbos son palabras que indican acciones (caminar, comer, escribir), procesos (aprender, crecer) o estados (estar, resultar).   Ø   Se nombran en infinitivo y, según su terminación, pertenecen a la:   ·          Primera conjugación : terminados en –AR (mirar). ·          Segunda conjugación : terminados en –ER (conocer). ·          Tercera conjugación : terminados en –IR (partir).   Ø   La raíz del verbo se obtiene quitando la terminación de su infinitivo. Al conjugar un verbo a la raíz se le agrega una desinencia , la cual da información acerca de la persona , el número , el tiempo y el modo de ese verbo conjugado.   Por ejemplo: lleg / ar                                        lleg / aremos                      ___   ___                                     ____   ___