Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2020

INFORME DE VALORACIÓN PEDAGÓGICA DEL PRIMER CUATRIMESTRE

INFORME DE VALORACIÓN PEDAGÓGICA DEL PRIMER CUATRIMESTRE GRADO: 7° DOCENTES: Milagros Olivari Rosso y Mónica Soto Sánchez Queridas familias:                              La valoración es parte de la enseñanza, en esta situación inédita de pandemia, resulta central efectuar una reflexión pedagógica para revisar y fortalecer las propuestas didácticas desplegadas por la Institución. Comprendemos el panorama y el contexto en el que nos hallamos inmersos y aun así hacemos frente a este enorme desafío de educar a nuestros alumnas/os desde la distancia y la virtualidad. Conocemos la intermitencia de conectividad que muchos padecen. En general podemos observar que los alumnos/as han respondido en forma satisfactoria a los propósitos, objetivos y actividades sugeridas en las distintas herramientas utilizadas: el blog institucional, plataformas, correos electrónicos, cuadernillos y otros recursos. Su hijo/a es destacado por su interés, participación y esfuerzo en el desarrollo de las

ACTIVIDAD 16 Prácticas del lenguaje: Adjetivos

ACTIVIDAD N ° 16 Palabras que acompañan Observá las palabras destacadas en las siguientes construcciones sacadas del cuento “La casa a oscuras”: n ueva casa - ese libro - este lugar – nuestras cajas – muchas cosas – su habitación Todas las palabras destacadas son ADJETIVOS pues acompañan a un sustantivo modificándolo, es decir, agregando más información sobre él. Ustedes ya conocen, de años anteriores, las siguientes clases de adjetivos : CLASE DESCRIPCIÓN EJEMPLOS CALIFICATIVOS Señalan una cualidad del sustantivo, cómo es. Nueva, dulce, inteligentes, azul, amplios, etc. GENTILICIOS Indican el origen de una persona u objeto. chaqueño, peruana, americanos, jujeñas, etc. Se escriben con minúscula . NUMERALES Informan sobre cantidad. Pueden ser: CARDINALES: expresan una cantidad exacta. ORDIN