Educación Tecnológica
¡HOLA 7º!, 👋¿CÓMO ESTÁN?
Van a ver medidas
creadas en la antigüedad que actualmente se siguen usando.
Unidades de medida
utilizando el cuerpo.
Las primeras unidades de medida
se basaban en el cuerpo. Las utilizadas por los egipcios se llamaban codos,
palmas y dedos. Los romanos utilizaban el pie, el dedo pulgar, pasos.
Actividad 1- responder: ¿Qué es una pulgada?, ¿un pie?, ¿una milla?, conocés ¿dónde se emplean?
¿Cuáles son sus equivalencias con el sistema métrico?
Actividad 2:
Ø Realizá la medición del ancho de una mesa, utilizando una
palma/mano. (debe hacerse una a continuación de la otra?, y ¿con el pie?. ¿Miden
igual que cuando usás un instrumento de medición?
El tiempo y los sentidos
Actividad 3:
Pedile a un integrante de la familia
que te ayude en esta actividad y tome el tiempo con un reloj que tenga
segundero o con el celular. Vos, sin mirar el reloj, tenés que tratar de
calcular cuándo pasaron 15”, 20”, 30” y 40” y completar la tabla.
Quien tome el tiempo (son 4 tomas) te tiene que decir cuando empezás y cuando vos considerás que transcurrió el tiempo le avisás y así comprobarán si los segundos que vos pensaste que transcurrieron eran los correcto o cuál es la diferencia.
Dibujá una tabla de 4 columnas y 5
filas. (la fila del ejemplo no es necesario que la hagas)
En la columna Estimación escribí los
segundos que creés y si hubo diferencia la calculás y la escribís.
Nº de toma |
Estimación |
Medida |
Diferencia |
Ej. |
8” |
10” |
-2” |
1 |
|
15” |
|
2 |
|
20” |
|
3 |
|
30” |
|
4 |
|
40” |
|
Comentarios
Publicar un comentario