E.d. Tecnológica - EL TIEMPO


Soy Jorgelina, la profe de Tecnología, los saludo:

¡Hola!  7º !!!, ¡¿cómo están?!
Nos reencontramos en el blog de la escuela para continuar con nuestras actividades.
¡Vamos a trabajar!

Preparen la cartuchera y la carpeta, si está en la escuela busquen una hoja, la guardan y cuando nos encontremos la agregan a sus actividades.

La estructuración técnica del tiempo

  1. ¿Qué diferencia hay entre tiempo y hora? Buscar la definición de cada una y copiar en la carpeta.

El tiempo y los sentidos
Comprobá tu sentido del tiempo.
Actividad 2:
 - Pedile a un integrante de la familia que te ayude en esta actividad y tome el tiempo con un reloj que tenga segundero o con el celular. Vos, sin mirar el reloj, tenés que tratar de calcular cuándo pasaron 15”, 20”, 25” y 30” y completar la tabla.
- Quien tome el tiempo (son 4 tomas) te tiene que decir cuando empezás y cuando vos considerás que transcurrió el tiempo le avisás y así comprobarán si los segundos que vos pensaste que transcurrieron eran los correcto o cuál es la diferencia.

Dibujá una tabla de 4 columnas y 5 filas.
En la columna Estimación escribí los segundos que creés y si hubo diferencia la calculás y la escribís.

Nº de toma
Estimación 
Medida
Diferencia
Ej.
8”
10”
       -2”
1

15”

2

20”

3

25”

4

30”


Cualquier dispositivo: celulares, computadoras, etc., nos dicen la hora, pero no siempre fue de esta manera. Para llegar a ver los relojes actuales pasaron muchísimos relojes que fueron evolucionando con el tiempo.

Actividad 3
 1- Leer el texto.
 2- Ordenar los relojes desde el más antiguo hasta el más actual. Cada imagen tiene un número. 
¡ A mirar y completar los casilleros!.

Las fechas son aproximadas, hay autores que establecen otras.

Los primeros modos de medir el tiempo estaban vinculados con acontecimientos naturales. 
El movimiento del sol dio origen al primer reloj de sombra. Un simple palo clavado en la tierra que producía una sombra variable según el momento del día. 
Los relojes de sol usados hace 4000 años, medían el tiempo.
Los relojes de agua lo utilizaban los egipcios los días nublados o durante la noche. El nivel de agua que iba quedando en la vasija indicaba la hora. Hace 3600 años.
En Europa, durante el siglo XVI, los relojes de arena, seguro que los conocés, pues todavía se siguen utilizando. La duración depende de la cantidad de arena y del tamaño del orificio de caída.
Los relojes de péndulo fueron los primeros relojes capaces de medir segundos. Galileo inventó el péndulo, pero el primer reloj de péndulo fue construido en 1667.
Los relojes de cristal de cuarzo se inventaron en 1929, y los primeros relojes pulseras, de cristal de cuarzo, en 1969. Poseen enorme precisión.
Los relojes atómicos de uso científico, inventados en 1948 poseen una extremada precisión.










1- Cuarzo             2- Arena

   3- Sol              4- Péndulo
 5- Atómico         6- Agua

¡Hasta el próximo encuentro 7º!!!, les dejo mis saludos, Jorgelina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡HOLA CHIQUIS!

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA - Sistemas