MATEMÁTICA - Actividad 6



Cálculos mentales de multiplicaciones y división

(Respetar las consignas, no usar calculadora para resolver las actividades)

1.       ¿Son correctas estas formas de resolver el cálculo 21 x 50?
a)       21 x 5 y agregarle el 0 del 50
b)      21 x 10 x 5
c)       7 x 3 x 5 x 10
d)      21 x 2 + 3 x 10

2.       Buscá cuatro maneras distintas de resolver este cálculo usando otras multiplicaciones.
16 x 40

3.       En una calculadora no funciona la tecla 2. ¿cómo se la puede usar para calcula    136 x 12?

4.       Usando que 48 x 16 = 768 averiguá el resultado de los cálculos
a)       480 x 16 =
b)      48 x 160 =
c)       48 x32 =
d)      48 x 8 =
e)      24 x 32 =
f)        96 x 16 =
g)       768 : 48 =
h)      768 : 16 =
i)        768 : 8 =

5.       Usando que 28 x 20 = 560, calcula mentalmente.
a)       29 x 20 =
b)      28 x 10 =
c)       38 x 20 =
d)      28 x 21 =
e)      28 x 40 =
f)        28 x 80 =

6.       Para cada cálculo se ofrece tres resultados posibles, pero solo uno es correcto. Sin hacer las cuentas, seleccioná el que consideres correcto en cada caso.

a)       134 x 99                    1366                                    5766                           13266
b)      300x39                       1170                                  11700                            7100
c)       425 x 40                    17000                                  1700                            16000          
d)      12.474 : 11                 1134                                  5134                           10134         
 
7.       Calcula mentalmente los siguientes productos

a)       35 x 99 =
b)      16 x 999 =
c)       14 X 19 =
d)      21 x 79 =

8.       Se sabe que 12 x 24 = 288. Sin hacer cuentas propongan dos multiplicaciones distintas que permitan obtener como resultado la mitad de 288.

9.       Se sabe que 25 x 50 = 1250. Sin hacer cálculos, y utilizando el resultado que se brinda, calculen el producto entre el doble de 25 por el triple de 50.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡HOLA CHIQUIS!

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA - Sistemas