CAPÍTULO 2 : LOS BIOMATERIALES - Act. 9

 

REVISIÓN DEL CAPÍTULO 2

Resolvé las siguientes actividades, podés releer el capítulo para ayudarte.
  1. Indiquen si las siguientes afirmaciones son correctas (C) o incorrectas (I). En el caso que sean incorrectas, escríbanlas en sus carpetas de tal forma que resulten correctas.

     🅫Alimento y nutriente son sinónimos.
   🅫La función de los nutrientes es suministrar materiales para la formación de estructuras corporales, aportar energía y regular el metabolismo.
    🅫Un alimento alterado es el que, por causas naturales de índole física, química o biológica, o causas derivadas de tratamientos tecnológicos inadecuado o deficientes, ha sufrido deterioros en sus propiedades organolépticas, en su composición o en su valor nutritivo.
   🅫El pardeamiento no enzimático es perjudicial para la salud.           🅫Los métodos de conservación citotóxicos no eliminan los microorganismos que alteran los alimentos.
  🅫Los alimentos que se descongelaron se pueden volver a congelar sin riesgo para la salud.
 2. Busquen información sobre el origen del dulce de leche y escriban un texto explicando dónde y cómo se originó y qué tipo de transformación (de materiales) pueden identificar durante el proceso de elaboración.
  3. Escriban las diferencias y las semejanzas que existen entre los métodos de citostáticos y los citotóxicos. 

MÉTODOS

CITOSTÁTICOS

CITOTÓXICOS

 

 

DIFERENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

SEMEJANZAS

 

 

 

 

  4. Expliquen cuáles son los objetivos de la tecnología de alimentos.

5. Averigüen cuáles son, según el CAA (Código Alimentario Argentino), las definiciones de alimento adulterado, alimento contaminado y alimento falsificado, y escríbanlas:

Alimento adulterado:____________________________________

Alimento contaminado:__________________________________

Alimento falsificado:____________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡HOLA CHIQUIS!

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA - Sistemas