ACTIVIDAD 34: Modificadores del pedicado

 ACTIVIDAD N° 34

La abuela electrónica

1)    Completá el cuadro siguiendo el ejemplo:

VERBO

INFINITIVO Y CONJUGACIÓN

TIEMPO

PERSONA Y NÚMERO

PAGARON

Pagar (1° conj.)

PPS

Ellos/as (3° del pl.)

FUNCIONA

 

 

 

SALIERON

 

 

 

CONVENZO

 

 

 

ARMAMOS

 

 

 

2)    Armá oraciones combinando ambas columnas:

OD

OI

Pilas

A mis padres

Tareas

A mi abuela

Saludos

A la maestra

Recuerdos

A mis familiares

Por ejemplo: Anoche cambié las pilas gastadas a mi abuela electrónica.

                                                           OD                     OI

3)    Analizá sintácticamente:

a-    Mi abuela electrónica me prepara ricas tortas.

b-    Tiran los recuerdos a la basura.

c-    Los recuerdos son tirados a la basura por mis padres.

d-    Mi abuela y yo resolvemos las tareas de la escuela.

e-    Yo, el menor de la familia, enseño estrategias a mi extraordinaria abuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡HOLA CHIQUIS!

► Educación Digital - Respuesta desafío El auto de Aurelia ◄