PROYECTO 2020


PROYECTO DE 7° GRADO – 2020
LA DIVERSIDAD EN LOS IDIOMAS Y LENGUAS DE NUESTRA ESCUELA


Cuál es el objetivo del Día de la Diversidad Cultural? - SOL 91.5

·         Enmarcado dentro del Proyecto Escuela de este año que trata sobre la diversidad cultural presente en nuestra comunidad educativa, 7° grado centrará su trabajo en los idiomas y lenguas presentes en nuestra comunidad educativa.

·         Etapa 1: Investigación y recopilación de información.
·         Etapa 2: Producción de afiches, banderas, grabaciones de voz, videos y diccionarios.
·         Etapa 3: Exposición, el Día del Patrono de la escuela, de los trabajos realizados. / Juegos virtuales.

·         En el siguiente cuadro podrán observar con quiénes van a trabajar y los idiomas de qué país investigarán:

BOLIVIA
PARAGUAY
PERÚ
VENEZUELA
RUSIA
·         Lucas
·         Milagros
·         Eliana
·         Cristian
·         Nahuel
·         Jonathan
·         Axel

·         Lourdes
·         Enzo
·         Brisa
·         Alejandro
·         Richard
·         Thomas P.
·         Juan Cruz
·         Mateo
·         Thomas L.
·         Lautaro
·         Jimmy
·         Alan
·         Lady
·         Morena
·         Gabriella
·         Camila
·         Matías
·         Rodrigo
·         Anna

  • El trabajo puede realizarse de forma individual, pero, siempre que sea posible en estas circunstancias, lo ideal es que trabajen con el grupo que les tocó.

  • ETAPA 1: INVESTIGACIÓN Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Preguntas guía para esta etapa:
1)      ¿Qué idiomas y lenguas se hablan en el país?
2)      ¿Quiénes lo/s hablan? (¿La mayoría de la población de ese lugar?  ¿Los integrantes de pueblos originarios? ¿Las instituciones públicas? ¿Los artistas?)
3)      ¿Cómo es el idioma/lengua? (¿Cómo es el alfabeto? ¿Cuántas vocales tiene? ¿Cuáles son? ¿Y consonantes? ¿Usan tildes? ¿Cómo construyen las oraciones?)
4)      ¿Existen publicaciones en dicho idioma/lengua? ¿Y producciones artísticas? (¿Hay diarios, revistas, libros, diccionarios, enciclopedias en esa lengua? ¿Se hicieron películas, canciones, obras de teatro, cuentos, poesías?)
5)      ¿Cómo es la bandera del país?

Les recomiendo abrir una carpeta en sus computadoras e ir guardando allí toda la información que encuentren para poder luego pasar a la etapa 2.

FECHA LÍMITE PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTA ETAPA: MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE.

  • ETAPA 2: PRODUCCIÓN
Con toda la información recopilada podrán hacer:
ü  Un afiche digital (con la ayuda de sus docentes).
ü  Un video o grabación de audio explicando lo investigado.
ü  Un “diccionario” en un documento o presentación digital (con la ayuda de sus docentes).
También deberán confeccionar la bandera del país con los materiales que ustedes elijan. La misma será utilizada posteriormente en un juego virtual.

Al llegar a esta etapa las/os iremos guiando para la confección de las distintas producciones.

FECHA LÍMITE PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTA ETAPA: VIERNES, 30 DE OCTUBRE.

  • ETAPA 3: EXPOSICIÓN
La preparación de esta etapa queda a cargo de las docentes, bibliotecarias y de la facilitadora pedagógica digital.
Toda la comunidad educativa participará disfrutando de los trabajos realizados y realizando las diferentes actividades lúdicas (juegos) que se plantearán en esta instancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡HOLA CHIQUIS!

► Educación Digital - Respuesta desafío El auto de Aurelia ◄