ACTIVIDAD 19 _ Potencia y Raíces


POTENCIAS Y RAÍCES


ACTIVIDADES:
(En todas las actividades plantear el cálculo, resolver y dar respuesta)
      1.    Joaquín trabaja en un supermercado y fue al banco a buscar cambio. Regreso con 10 bolsas. En cada una había 10 paquetes de $10. ¿Cuánto dinero logró cambiar?
      2.  ¿Cuantos Números de 3 dígitos se pueden formar 6, 4 y 3 si se pueden repetir?
     3.   Pedro trabaja en una panadería. Prepara la masa para el pan y la divide por la mitad. Luego divide por la mitad cada una de esas partes y reitera el mismo procedimiento una vez más.
a)     ¿Cuántos bollos de pan obtiene luego de esas tres divisiones?
b)     ¿Y luego de 5 divisiones? ¿Y después de 7?
        4.   Al finalizar una excursión, la empresa entregó a los profesores un pendrive con imágenes del recorrido. Una de las profesoras realizará 3 copias y las entregará una a cada uno de los 3 profesores que la acompañaron. Ellos a su vez harán tres copias y las entregarán a los alumnos para que también realicen copias.
a)     ¿Cuántas copias entregarán a los alumnos?
b)     ¿Cuántas copias tendrán en total si cada uno de esos alumnos hace también 3 copias?
5.      5. a)     Mariela quiere cubrir un apoya pavas cuadrado con venecitas. ¿Cuántas venecitas va a necesitar en total si para cada lado se usa 9 venecitas?
b)     Si luego de terminar aún le quedan 100 venecitas ¿Cuántas venecitas de lado tendrá el cuadrado más grande que pueda cubrir en ellas?
    6.     A Belén se le ocurrió decorar la mesa de dulces del cumpleaños de su hermana cubriendo cuadrados de cartulinas con caramelos cuadrados de un mismo color. Con los caramelos rojos puedo cubrir un cuadrado colocando 7 filas de caramelos. Los caramelos verdes alcanzaron para cubrir un cuadrado colocando 5 caramelos por fila. ¿Cuál de los siguientes cálculos permiten determinar la cantidad total de caramelos que usó para cubrir los dos cuadrados?

     7.    Belén tiene 144 caramelos azules y 169 caramelos amarillos para armar dos cuadrados más. ¿Cuáles de los siguientes cálculos permiten determinar cuántas filas más de caramelos tendrá el cuadrado amarillo que el azul?



                  

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